Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay en donde actualmente, y desde 2000, es docente en la Escuela de Diseño. Se desempeña dentro de las áreas de Tipografía, Diseño Editorial y Arte y Estética.

Ha obtenido el Certificado de Docencia Universitaria otorgado por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, con nota máxima.

Recibió el Premio a la Excelencia Docente 2016 por la Escuela de Diseño de Universidad ORT Uruguay.

Ha desarrollado la currícula del Postítulo en Diseño Tipográfico para la Universidad Tecnológica de Chile; en 2017 ha comenzado a dictarse su primera edición. Entre octubre y diciembre de 2017 dictó para este postítulo la asignatura Producción de Sistemas Tipográficos Digitales.

En 2017 comienza a cursar la maestría en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, con titulación propia de la Universidad Internacional de Valencia y de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Es autor de la tipografía Económica, primera diseñada en Uruguay en ser comercializada internacionalmente. El proceso de diseño de esta tipografía lo llevó a relacionarse con diversos agentes tipográficos iberoamericanos, a la vez que a reunir y producir diversidad de materiales enfocados en torno a la producción tipográfica. Todo ello derivó en la coordinación de Tipografía Montevideo primer espacio tipográfico del país. Desde allí ha colaborado con el desarrollo de la materia a través de la publicación digital de artículos, entrevistas, tipografías del colectivo nacional, difusión y generación de actividades formativas (conferencias, talleres, talleres a distancia, intercambios, etcétera). Este espacio luego derivó en la formación –junto a Fernando Díaz y José de los Santos– en la Sociedad Tipográfica de Montevideo (STM). Fue parte de este colectivo desde el día de su fundación hasta el 15 de marzo de 2015.

Es además codirector de TipoType, primera fundición tipográfica digital de Uruguay.


Ver CV completo