El dogma580 implica seguir una política de precios estable: se desestima la implementación de ofertas y la variaciones en el precio de venta. Deseamos alejar la selección tipográfica de la oportunidad en el costo como factor de seducción para la compra del producto.

Nuevamente, el ceñimiento a las prácticas definidas por el mercado y no por las disciplinas de la comunicación y la tipografía conlleva aplicar políticas de fijación de precios que resultan inapropiadas para un desarrollo sustentable y pensado a largo plazo.

En general la venta de las tipografías digitales ofrecidas al menudeo se comporta siguiendo unos ritmos que intercalan períodos de oferta y de “precio de lista” que no son más que valles de espera hasta una nueva oferta. Esta lógica de seguir el influjo de la oferta erosionará a largo plazo la confianza del cliente.

Es necesario establecer una política de precios conocida por el comprador y para ello debe ser claramente anunciada y respetuosamente sostenida en el tiempo hasta el cumplimiento de la cantidad de licencias de uso distribuidas.

La política de precios de dogma580 desestima la implementación de ofertas en tanto estas sugieren un mecanismo de selección tipográfica que incorpora la oportunidad en el costo como factor de seducción para la obtención de la tipografía.

7.1. Accesibilidad y sustentabilidad

El esquema de precios debe apuntar a la adecuada accesibilidad de los productos a la vez que a la sustentabilidad del proyecto de desarrollo de tipografías.

7.2. Estrategia de precios predefinida

En concreto la política de precios deberá publicarse desde el comienzo de la distribución de las tipografías dogma580 y esta no podrá alterarse a lo largo de toda ventana temporal de distribución de la familia tipográfica.

.


.

>> 8. Expansión